Orlan Rober equipó a toda la categoría Sonic

Orlan Rober proveyó el instrumental para equipar a todos los vehículos de la categoría promocional Chevrolet Sonic que corrieron durante el 2013 en Uruguay.

Orlan Rober equipó a toda la categoría Sonic Orlan Rober equipó a toda la categoría Sonic Orlan Rober equipó a toda la categoría Sonic

Lamparas Led para instrumental

Orlan Rober ofrece ahora al mercado lámparas led tipo bulbo, con zócalo T10, 12v, compatibles con sus instrumentos, y que pueden reemplazar cualquier lámpara bulbo del auto, ofreciendo una mejor iluminación que las lámparas tradicionales, y además con un menor consumo eléctrico.
Se ofrecen en color blanco, azul, amarillo, rojo o verde, según el gusto del usuario.

Lamparas Led para instrumental

Nuevo tacómetro para carreras de regularidad

Luego de que mucha gente nos solicitara un tacómetro para carreras de regularidad, ya que no encontraban ninguno confiable y de buena calidad en el mercado, hemos presentado este modelo en 125 mm de diámetro de caja, pero al mismo tiempo liviano y compacto en profundidad.
Este tacómetro ofrece la máxima precisión posible:
- 1% de margen de error promedio
- división de escala cada 25 rpm
- aguja con punta perfilada para
minimizar errores de lectura
- 125 mm de diámetro para una
visualización óptima
- escala acotada de 6.000 rpm
Puede ser conectado en motores nafteros de 4, 6 u 8 cilindros.

Nuevo tacómetro para carreras de regularidad

Pruebas de resistencia al ozono en escobillas Orlan Rober

En Orlan Rober siempre buscamos ofrecerles a nuestros clientes la mejor calidad, no solo en el instrumental sino en todos nuestros productos; y no queremos que esto sea solo una frase vacía, queremos demostrarlo con hechos. Es por eso que hemos realizado una nota para el programa Equipment, donde mostramos los resultados obtenidos por nuestras escobillas en las pruebas de resistencia al ozono que realiza el Departamento de Caucho del INTI, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Esta es la prueba más importante que le realiza el INTI a las escobillas que se comercializan en el mercado argentino. Consiste en exponer la parte de la escobilla que está en contacto con el parabrisas a la acción del ozono y luego analizar su agrietamiento.
Nuestras escobillas obtuvieron el mejor resultado posible, con un rating cero, lo que significa que no se detectó ningún tipo de agrietamiento, haciéndolas aptas para ser colocadas en vehículos de carga o de pasajeros.

Pueden ver la nota en nuestro canal de youtube:
http://www.youtube.com/user/OrlanRoberArgentina

Pruebas de resistencia al ozono en escobillas Orlan Rober

Nuevo Tacómetro METAL

Orlan Rober lanzó un nuevo tacómetro en 125 mm con características innovadoras. Entre ellas, la que más se desataca es la gran flama retroiluminada que posee el cuadrante, que se enciende 500 rpm antes que el testigo.
La escala también es retroiluminada, y cambia levemente su iluminación al prenderse la flama, pasando del azul al blanco.
Otra característica totalmente novedosa es que este tacómetro, gracias a su tecnología más compacta, es mucho más angosto y liviano. Al tener menor profundidad, su colocación en el habitáculo se facilita notablemente.
A pesar de esto, sigue estando equipado con una fuente switching para estabilizar la tensión, y un filtro de señal para evitar algunas interferencias y ruidos. Además, su circuito integrado fue desarrollado especialmente para bobinas con núcleo de aire, lo que le da una gran velocidad de respuesta de la aguja.
Su testigo es seteable mediante un potenciómetro. Y se puede seleccionar entre 2, 4, 6 y 8 cilindros.

Nuevo Tacómetro METAL Nuevo Tacómetro METAL

Orlan Rober equipó a los vehículos del Desafío de Campeones

El 22 de enero se llevó a cabo en el autódromo de Mar del Plata, el “Desafió de Campeones”, primer carrera en la Argentina del tipo “uno contra uno”. En ella, catorce de los mejores pilotos argentinos se enfrentaron en un circuito de vías paralelas que tienen exactamente la misma distancia desde la largada hasta la llegada (1332 metros). El circuito, donde corren solo dos vehículos a la vez, fue especialmente diseñado para esta particular prueba y tiene un dibujo de que combina superficies de asfalto y tierra en partes iguales, con puente, curvas y rectas.
Pero para hacer el evento aún más interesante, los pilotos debieron demostrar ser los mejores con diferentes tipos de vehículos:

Nach-One: vehículo oficial del evento (170 HP).
Mitsubishi Lancer Evo IX de rally (300HP),
Chevrolet Vectra de súper turismo V8 (350 HP)

El Nach-One se trata de un triplaza de diseño y fabricación nacional, desarrollado por Miguel Angel Bravo.
Los Nach One corrieron con mecánica casi de serie. Utilizaron motores de Fiat Linea (potenciados) y caja manual de calle.
Desde Brasil también vivieron con expectativa este debut, teniendo en cuenta que los Nach One utilizan mecánica provista por Fiat Powertrain Technologies: “Desde Betim envío mis felicitaciones por el desempeño que han logrado los vehículos Nach One en la prueba Desafio de Campeones. Me han contado el esfuerzo y dedicación que le han puesto a este proyecto y que se ha hecho realidad en una prueba donde pilotos y público en general han elogiado al producto”, expresó Leonidas Pagoto, responsable Comercial de FPT Brasil.
Orlan Rober fue contactado para proveer de instrumental a los cuatro Nach-One que formaron parte de la competencia. En ellos se instaló:

1. Un Tacómetro digital de 125 mm, de la línea Competicion.
2. Un Termómetro de agua.
3. Un Manómetro de aceite
4. Un manómetro de combustible
5. Un voltímetro


Todos los instrumentos de la línea High-Comp, de 66 milímetros, en color plata.
El evento fue organizado por el piloto Gabriel Adamoli y tuvo como ganador al múltiple campeón de rally, el cordobés Gabriel Raies. El segundo lugar al final de todas las series fue para Emiliano Spataro. El plantel de competidores contó con la presencia del flamante campeón de Turismo Carretera, Emanuel Moriatis, el ex campeón de TC2000, Matías Rossi, y el también múltiple campeón de rally nacional, Federico Villagra, entre otros.

Orlan Rober equipó a los vehículos del Desafío de Campeones Orlan Rober equipó a los vehículos del Desafío de Campeones Orlan Rober equipó a los vehículos del Desafío de Campeones Orlan Rober equipó a los vehículos del Desafío de Campeones

Orlan Rober equipó a la categoría Fiat Linea Competizione

La categoría Fiat Línea Competizione fue organizada por la firma italiana para promocionar el lanzamiento en la Argentina de su nuevo modelo, y acompañó al TC2000 en su calendario 2009, siendo también televisadas las carreras.
La categoría está dirigida a aficionados del automovilismo dentro del mundo empresarial que deseen tener una experiencia de manejo deportivo de alta competición en autódromos de todo el país. El propio Cristiano Ratazzi, presidente de Fiat Argentina, integró la categoría con el auto número 10.
Para facilitarles la tarea a los pilotos amateurs y mantener los vehículos en óptimas condiciones, los organizadores contactaron a Orlan Rober para que equipe con sus instrumentos a toda la flota. El equipamiento que se le colocó en los 28 vehículos consta de:

Un tablero con:
Manómetro de aceite mecánico, línea Racing, Ø52mm.
Termómetro de agua mecánico, línea Racing, Ø52mm.
Motor check, Ø52mm. Este instrumento protege el motor, apagándolo ante los siguientes problemas: alta tensión, baja presión de aceite y alta temperatura.

Un tacómetro digital de Ø125mm, con shif-light y limitador de rpm programable con teclado extraíble.
Un único shift-light como alarma para indicar: temperatura crítica y baja presión de aceite.
Todos los elementos de conexión: bulbos sensores críticos, tees de aceite y de agua. Todo producido por Orlan Rober.

Orlan Rober equipó a la categoría Fiat Linea Competizione Orlan Rober equipó a la categoría Fiat Linea Competizione

Tacómetro Moto

Orlan Rober lanzó un nuevo tacómetro desarrollado especialmente para motos. Con una escala 12.000 rpm y un diámetro de Ø80 mm, este tacómetro posee una precisión de lectura superior a todo lo que se encuentra en el mercado gracias a su bobina con núcleo de aire y a su tecnología, que incorpora una fuente switching de alimentación y un filtro de señal de alto rendimiento. Todo esto realizado con componentes electrónicos de primera calidad.

Está iluminado en forma permanente por un led, y su aplicación es prácticamente universal, ya que funciona en todos los motores en los que el CDI (Control de Descarga de Ignición) entrega una frecuencia de 16,66 hz a 1000 rpm. Esta relación se encuentra en la mayoría de las motos. Algunos ejemplos: Gilera 110/125CC, Zanella 110/125CC, Honda CG/BIZ/STORN125CC, Wave, Guerrero 110/125/150CC, Yamaha cripton/YBR 125CC, etc.

Instalación:

El tacómetro se conecta a +12 VCC, a negativo y al cable de señal de bobina de encendido, el cual viene del CDI. En el caso de haber dos cables yendo a la bobina, conectar solo al que lleva la señal pues el otro es masa (probar cual de los dos es el correcto no estropeará al tacómetro). Es por este tipo de conexionado que no importa la cantidad de cilindros, ni si es 2 o 4 tiempos.

Tacómetro Moto

Orlan Rober renovó su logotipo

Después de un análisis técnico de las características estéticas y funcionales de nuestro logo, hemos decidido realizar algunos cambios que, conservando su identidad, permiten implementar algunas mejoras. Estas, además de representar una modernización estética, están vinculadas sobre todo a la facilidad de lectura, que permite una identificación más rápida del nombre de la marca y una correcta aplicación en diferentes tamaños.

Orlan Rober renovó su logotipo

Orlan Rober renovó su packaging

Continuando con el proceso de renovación de su imagen, Orlan Rober modernizó su packaging, no solo desde lo estético, sino agregando mayor información. Cada cara fue pensada para que cumpla una función específica: En la cara frontal, se indica detalladamente el producto que contiene mediante la etiqueta correspondiente, de manera que junto al logotipo se logre ubicar rápidamente el producto deseado. En las caras laterales se especifican otros productos, ya que por lo general, los usuarios no poseen un conocimiento completo de lo que la empresa ofrece. En la cara trasera, según disposiciones vigentes, se indica el origen del producto. Finalmente en la cara superior se aplicó el logo en gran tamaño, debido a que esta cara es la primera que se ve cuando el instrumento es presentado frente al usuario en el mostrador. Esta distribución de las caras se hizo teniendo cuenta las diferentes formas y cómo serán almacenadas en las estanterías.

Orlan Rober renovó su packaging Orlan Rober renovó su packaging